205


No es que vaya hacer publicidad de aquel coche. No. Doscientas cinco son las entradas o noticias que ya tiene este blog. La doscientas pasó desapercibida, pero es un buen momento para hacer una pequeña evaluación de lo que ha sido el blog. Año y medio de historia de algo que empezó como un experimento sin saber que iba a pasar. Era un servicio gratuito y merecía la pena probarlo. Y aquí estamos. Con gansa de seguir.

Ha habido momentos de más noticias, de menos, ajenas al mundo de la parroquia, del mundo franciscano e incluso ajenas a la capacidad de comprensión (ha habido gente que se ha quejado de que hemos puesto el nivel un poco alto, lo sentimos). Pero ante todo han sido cosas que queríamos contar, trasmitir, algunas graciosas, algunas impactantes, algunas trágicas... ha habido de todo. .

Y dentro del experimento, experimentos. Poner música, que no funcionó. Poner enlaces a otras páginas, desaparecido por error y luego por olvido de volverlo a poner. Tratar de poner artículos aparecidos en revistas, que seguirán apareciendo. El fichaje de Jesús, que ha publicado cosas interesantes, el fichaje de Jaime Rey, esperando que os guste su forma de escribir. Y el próximo fichaje de otro fraile capuchino, Jesús González, que nos hablará de los salmos. Y últimamente el "Totum revolutum", pequeñas cosas que voy viendo y que no sé que aceptación tendrán.

Una de las cosas en las que me fijo es en las visitas. Por lo que voy viendo es una de las maldiciones que sufrimos los que llevamos un blog. Siempre estamos preocupados por cuanta gente nos visita. No nos podemos quejar. El blog tiene dos contadores: uno que del que también vosotros podéis ver las estadisticas, y que en este mes dice que hemos recibido 1.588 visitas de 42 paises, de los cuales sólo el 33% son de España; y otro que no veis y que es más "negativo", ya que sólo ha registrado 891 visitias este mes provinientes de 34 países, con un porcentaje mayor de visitantes españoles (desde Vigo dice que el blog ha sido visitado 101 veces y de Madrid 85, por poner dos ejemplos). Sea cual sea el número real no me preocupa excesivamente. 900 visitas son más de lo que esperaba.

Pero también hay una segunda parte. La negativa. La encuesta parroquial, de la que espero publicar resultados el mes que viene me dio un dato que, siendo sincero, me golpeó, aunque lo entiendo: el 82& de los encuestados no valoraron el blog. La lectura más rápida es que no lo conocen. Cosa que puedo comprender.

Aún así, doler duele, para que os voy a engañar. Se concibió y se trabaja para la parroquia, y la parroquia no lo conoce.... me recuerda al prólogo del Evangelio de Juan. Por ese motivo en Enero y Febrero se notó un bajón en las noticias publicadas. Pero me he dado cuenta de una cosa. Que hay un 18 % que si lo conoce y que, en general, les gusta. Merece la pena seguir haciéndolo.

Espero que, ahora que ha pasado la Semana Santa, podamos mantener un buen ritmo en el blog. Como dicen los toreros "Va por vosotros".

Y viendo lo que llevo escrito me doy cuenta que hay una tercera parte. Vosotros. Lo primero es daros las gracias por leer y por mandarme información. La que se puede aparecer aparece, y la que no aparece es porque no he sabido (esto va por Ni Hao, no puedo poner en el comentario lo que me mandaste, todavía no he descubierto cómo, pero sigo investigando). También me han llegado comentarios favorables y desfavorables sobre lo que se publica. Todo comentario es bien recibido, por que nos ayuda a mejorar; al fin y al cabo, los que colaboramos con esto no somos profesionales. Y también a los que no son de la parroquia, los latinoamericanos, que son muchos, los que nos visitan desde Europa, o México y Norte América, gracias por visitarnos. También vuestra opinión es importante.

Pero una de las cosas que lamento es que apenas uséis una opción que tiene el blog para recoger vuestros comentarios. Cada noticia tiene esa opción al final de la misma. Y salvo algunas personas, muy poquitas, al que les doy las gracias, las noticias se quedan sin comentar. Lamento deciros que si no nos decís nada no sabemos si gusta, si interesa, si desagrada... También se pusieron unos iconos para "votar" o valorar las noticias. Tampoco lo usáis, lo cual tampoco nos ayuda. Mi recomendación es que perdáis el miedo a comentar o votar. El diálogo puede hacer más rica cualquier información.

Por si os sirve de ayuda y explicación. Para votar solo hay que pulsar el icono deseado. A la izquierda voto más positivo, a la derecha, voto más negativo. Para los comentarios sólo tenéis que pulsar en donde pone "0 comentarios". Se abre una nueva ventana, donde ponéis vuestro nombre o nick y en cuanto pueda lo publico. La publicación no es automática para evitar los mensajes SPAM o basura.

Pero a pesar de todo el compromiso es seguir adelante. "Hacia atrás ni para tomar impulso". Mientras se pueda se irán poniendo las cosas que veamos, que pensemos, que nos digáis. En mi opinión es algo que merece la pena. A por las 1.000 noticias.

P.D.: Y si no os gusta, siempre os lo podéis cargar de formas muy variada. Solo elige la forma y dale a "GO"

http://www.netdisaster.com/go.php?mode=flowers&url=http://mmbpvigo.blogspot.com/

Comentarios

  1. Emilio, no tiens que desanimarte, este blog está pero que muy requetebien. Yo entro todos los días para ver las noticias o comentarios, algunos muy interesantes.Tienes que seguir adelante, ya verás como la gente va entrando poco a poco. No sé a que comentario te refieres respecto a uno mio, bueno, ya saldrá.Estoy intentando bajar la canción^"La quinta estación", tendré que pedir ayuda para poder enviartela pues me parece que yo sola no sé, Mi hijo lo hará ¿vale?.
    !!!!!!!!ANIMO ESTO QUE HACES ESTÁ MUY BIEN!!!!.Personalmete te diré que para mí escribir aqui es muy relajante. Tengo un cariño especial por los capuchinos que con mi familia se han portado de maravilla y todos os estamos muy agradecidos por toda la labor que haceis en estos tiempos tan difíciles. Otra ve !!!!ANIMO!!! Y ADELANTE

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la crisis ya ha pasado. Tengo ganas de seguir dando guerra. Gracias también por estar ahi. Gracias a ti he leído "De profundis" de Oscar Wilde, al que haces mención en uno de tu comentarios. Por eso digo que es util que comentéis, opinéis critiquéis...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario