Sucesos de la Parroquia

Hay varias noticias atrasadas que merecen la pena ser recordadas en el blog. De más reciente a más antigua son: El Retiro Parroquial, el Concierto Navideño y las Bodas de Oro de Fray Salvador.

El Párroco nos hace la siguiente crónica:


Entre los actos programados en la parroquia para Adviento estaba el día de Retiro para el sábado, 15 de diciembre. Buscamos un lugar cercano a Vigo y apto para la reflexión y la oración. Nos dirigimos desde la parroquia hasta el Monasterio de Transmañó donde las Hermanas Benedictinas nos acogen con todo detalle.

Comenzamos hacia las 16´30 con una interpretación original de la oración de San Francisco :” Haz de mí un instrumento de tu paz”(para descargarla pulsa aquí). Después el Hno Felipe, párroco, habló de la esperanza partiendo de la encíclica del Papa Benedicto XVI “Spe Salvi” (en esperanza fuimos salvados) que nos ha ofrecido al principio del adviento. Se detuvo más en los lugares donde ejercitarse en la virtud de la esperanza: la oración, el sufrimiento y el juicio final.

Después tuvimos un descanso para tomar un café con pastas del monasterio.

A continuación iniciamos la segunda parte del retiro con un vídeo sobre “la risa de un gran Papa”, resumen del humor del payaso español Diego Pool –“Japo” que durante seis años seguidos hizo reir al Papa, y de qué manera…


Nos sirvió para reflexionar sobre la alegría , tema de este domingo 3º de adviento y actitud a mantener en la vida como cristianos y franciscanos.

Y después de un tiempo para la oración personal, nos unimos al rezo de Vísperas de las Benedictinas que parecen ángeles cantando.

Con este acto terminamos el retiro y regresamos a la parroquia hacia las 20´30 para participar en el Concierto de Navidad que nos ofrecieron las corales de La Rúa de Valdeorras y la coral parroquial.

Felicito a los feligreses que participaron que regresaron con cajas de pastas del Monasterio en las manos y con más esperanza y alegría en el corazón. Lamento que no se anotaran más, pero como decía un santo capuchino “ellos se lo pierden”.

Fotos del Concierto:



El día 8, a las 12 del mediodía celebramos todos juntos los 50 años de vida religiosa de Fray Salvador, casi una vida entregada al Señor y los hermanos en muchas fraternidades y con muchas labores desempeñadas, tanto en España como en Venezuela: Madrid, Salamanca, Bilbao, A Coruña, Vigo, Caracas, Mérida, Machiques, Maracaibo...

Por ese motivo, presididos por el Ministro Provincial, Herrmano Domingo Montero, tuvimos una Misa de Acción de Gracias con la parroquia, la familia de Fray y con los hermanos de la comunidad. La misa estuvo animada con los cantos de la Coral Parroquial.

Una fotos del evento
Bodas de Oro de Fray Salvador

Comentarios