Felicitación Navideña del Párroco


FELICITACIÓN A LOS FELIGRESES


Queridos feligreses: en vísperas de una nueva Navidad, fiesta muy entrañable y hondamente familiar, me acerco por este medio a vosotros para desearos sinceramente en estas Fiestas del Nacimiento del Salvador mucha paz, gracia y amor.

El Verbo encarnado nos atrae a todos hacia sí”, nos acaba de decir el Papa Benedicto XVI. Es Él quien nos une y hermana a todos. Celebrar su nacimiento es una ocasión para redescubrir la vocación cristiana al contemplar un misterio tan bello, tan humano y divino. Sin duda una llamada al interior de la vida, a renovar la fe en el “Niño que se nos ha regalado” porque quizá esté un tanto apagada o dejada de lado y en muchos no vivida ni celebrada. Una ocasión para renovar, renacer de nuevo como hijos de Dios a la vida que nos trae el Niño. Siempre impresiona en estas fechas la lamentación del Evangelista San Juan: “ Vino a los suyos y los suyos no le recibieron”…

Quiero invitar a las familias a reunirnos en la parroquia el domingo día 30, Fiesta de la Sagrada Familia, en este año que conmemoramos el 25 aniversario de la Visita a España del Papa Juan Pablo II, y se va a conmemorar con una gran celebración en Madrid en memoria de aquella magna celebración familiar. Hago mías estas palabras del Papa Benedicto: “ Por favor, vayan con sus hijos a la iglesia y participen en la celebración de la Eucaristía dominical. Verán que no es un tiempo perdido; es lo que puede mantener a su familia verdaderamente unida…"

Espero saludar ese día a muchas familias de la parroquia ( padres, hijos, abuelos, nietos) y ojalá sea una constante en los domingos del próximo año porque es una imagen que echo en falta. En este curso pastoral es un objetivo a conseguir: la pastoral familiar. En este Adviento el Grupo de Liturgia nos ha presentado el camino para construir el “Belén”, un hogar donde convivir todos. El Misterio de Belén que contemplamos: María, José y el Niño –en familia- quisiera fuera realidad visible en la parroquia todos los domingos. Felicito a los padres que han bautizado este año a sus hijos y les animo a guiarles juntos en la educación de la fe recibida, así como los padres que acompañan a sus hijos a la catequesis y a la misa de los niños. Que sea una imagen frecuente en la vida y actividad pastoral en nuestra parroquia en el próximo año.

También un recuerdo cariñoso para nuestros mayores que cada día se reúnen en el “Hogar de Jubilados” , verdadero hogar parroquial para crear lazos humanos, solidarios y fraternos. Oportunidad para que los abuelos se conozcan, sean creativos y no sientan la soledad .

Por último invito a todos a no ocultar la Navidad, es decir a hacer visible el Misterio que celebramos, tradición tan cristiana y franciscana: poner el Belén en la casa (María, José y el Niño) y después todo lo demás que dé ambiente (árbol, luces, adornos navideños). Pero donde no debe faltar nunca el Niño, que debe presidir el hogar familiar. A Él le cantamos villancicos, rezamos y adoramos.

Con el Niño en casa y en nuestra vida comenzaremos el año con nueva ilusión y esperanza creativa.

Os deseo a todos una Navidad rica de gracia y de paz.


Fr. Felipe Tejerina, Párroco

Comentarios