El progreso de Roberto Carlos

Hay noticias de moda y hay noticias que vienen de lejos. Y hay noticias que vienen de lejos y que cada poco se ponen de moda. La preocupación por el medio ambiente está empezando a ser una de esas modas que no me gustan. Todo tiene que ser ecológico por que es lo que ahora hay que hacer.

No estoy diciendo que haya que se ecologico, sino que si lo somos hay que serlo por algo más que por que Al Gore o Greenpeace, a los que respeto y admiro, hay que hacerlo. Tiene que nacer de uno. Nuestra fe cristiana tendría que ser suficiente para respetar y amar la creación. Además no nos podemos olvidar de san Francisco de Asís, que en plena revolución industrial durantea la Edad Media, en la que el prototipo era el mercarder rico y urbano, lanzó un grito sorprendente: "Loádo seas mi Señor, por el hermano Sol, la hermana Luna, la hermana Agua, La hermana madre tierra". Si todos somos criaturas todos debemos preocuparnos y respetarnos como iguales.

No ha sido el único y, espero, que nunca se acaben los trovadores de tal noticia. Juan me envió hace un par de día un PPS, con la canción de Roberto Carlos. Una canción antigua que no ha perdido actualidad. El problema es que si la pongo, como ya hemos puesto otras se pierde el sonido. Así, pidiendo perdón a Juan, y dándole las gracias por su colaboración, pondré un video de youtube que es de lo mismo. De todas formas si queréis ver la enviada por Juan solo tenéis que pinchar en este enlace.


Comentarios