Tirón de orejas

Desde que tenemos este blog de la parroquia, con todo lo que ello conlleva me he tenido que convertir en una nueva especia de ser humano que circula por la red: "El Bloggero". Es la persona que se dedica a leer blogs de todo tipo para inspirarse o aprender. Que remedio, de esto no tenía ni idea.

Hace unos días saltó a la palestra la noticia del famoso "¿Por qué no te callas?". Al día siguiente apareció en todos los periódicos, y por la tarde de ese segundo día ya empecé a ver chistes al respecto y a recibir correos electrónicos alusivos al tema. Incluso reenvié varios de ellos.

Es lo que tienen las noticias, se ponen de moda y parece que no hay otra cosa. Hace un rato, revisando mi lista de blogs preferidos encontré en Artugoga, que citaba a Geek in Love, cosa que ocurre muchas veces, aunque no se ponga, una crítica a muchos autores de blog.



Con eso de que es la noticia de moda y el chiste es incluso fácil muchos blogs lo han publicado. Pero estas viñetas nos hablan de algo más. De cómo olvidamos muchas veces la realidad por centrarnos en lo que es morboso. Otro ejemplo podría ser la separación de los Duques de Lugo.

Esas son noticias que aparecen en las noticias, que se comentan en el bar, en la sacristía y hasta en misa, si nos ponemos extremistas. Pero otras noticias mucho más dolorosas, y si me permitís,
más vitales pasan desapercibidas. Las guerras, las tragedia de las pateras, las luchas racistas que van en aumento, la pobreza, el dolor... son olvidadas en nuestras conversaciones. No vende, no hay morbo. Pero lo que hay es mucha indiferencia.

Es una llamada de atención, un tirón de orejas: ¿Qué es lo que realmente nos importa? No quiero menospreciar al Rey, pero él es uno y los que van en pateras, o los que sufren la guerra de Irak o un largo, por desgracia, etcétera son muchos y olvidados. ¿será que su dolor no nos duele?

Ya me daréis vuestra opinión

Comentarios

  1. Tienes razón: preferimos evadirnos y no ver la realidad, el colorín y no lo que duele. Seguimos la política del avestruz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario