Quien ora cantando...

Esa es una frase de San Agustín: "Quien ora cantando ora dos veces". De san Francisco se dice que iba cantando mientras que viajaba, incluso que cogía dos palos y simulaba que tocaba el violín mientras que cantaba en francés o italiano.

Quizás sea por eso que me gustan las canciones. No solo como entretenimiento u ocio. Cierto es que cuando estoy con el ordenador encendido suelo tener el reproductor de música encendido sonando música. Pero también me gusta como forma de oración. Aunque suene raro. Hay veces que una canción que me llama la atención, por el motivo que sea. Y hay veces que la cambio. En vez de pensar en ella como una canción de amor o de desamor pongo como sujeto a Dios.

Dicho así puede sonar raro. Pero hay veces que las letras te pueden decir algo más espiritual de lo que parece.

Esta canción es un ejemplo de ello. Hacia tiempo que no la escuchaba, pero acaba de sonar en el Reproductor y me ha refrescado recuerdos. De por si no es una canción religiosa, de hecho el cantante no es católico, pero su estribillo es genial. Se titula "Wrapped up in you". Se podría traducir como "Envuelto en ti". La canción habla de lo mucho que el cantante, Garth Brooks, ama a una persona, supongo que su mujer, a la que le ha dedicado varías canciones.

¿Pero y si esa persona fuera Dios? "Pero yo modero mis deseos, como un niño en brazos de su madre" (Sal 131 (130). " Por eso yo la seduciré; la llevaré al desierto y le hablaré al corazón y ella me responderá como en los días de su juventud" (Os 2, 16-17). "¿Acaso puede olvidar una madre a si niño de pecho, y dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré" (Is 49 15). "Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y, profundamente conmovido, salió a su encuentro, lo abrazó y le cubrió de besos" (Lc 15, 20). "Y si vosotros que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡ cuánto más vuestro Padre del Cielo dará cosas buenas a los que se las pidan!" (Mt 7, 11)

Y muchos más ejemplos se podría poner. No sé para vosotros, pero para mí Dios no es un personaje lejano e insensible o ausente, como muchas veces se acusa. Al contrario, Dios está cerca de nosotros, en nuestro corazón y, por que no, envolviéndonos en su amor. Y lo único que nos pide a cambio, aunque ni lo espere ni sea necesario, es que le amemos: "¿Cuánto te amo?, No hay un numero suficientemente grande para acabar esta frase", nos dice la canción.

Espero que os guste y os sirva como a mi para conocer un poco más la relación que tenemos con Dios


Enlace a Goear
La letra de la canción:

How do I love you. Well let me see:
I love you like a lyric loves a melody
Baby, Completely, Wrapped up in you

How do I need you. well Can't you tell
I need you like a penny needs a wishing well
Baby, Completely
Wrapped up in you

Every now and then; when the world that we're living in's- crazy
You gladly hold me, and carry me through
No one in the world's ever done what you do for me
And I'd be sad and lonely
If there were no you...

How do I love you. Well count the ways
There ain't no number high enough
To end this phrase
Baby, Completely wrapped up in you

Baa Baa ba ba ba ba Baa Baa Baa
Ba Ba Ba Baa Ba
Baa Baa ba ba ba ba Baa Baa Baa
Ba Ba Ba Baa Ba

Every now and then; when the world that we're living in's- crazy
You gladly hold me, and carry me through
No one in the world's ever done what you do for me
And I'd be sad and lonely
If there were no you...

How do I love you. Well don't you know.
I love you 'bout as deep as any love can grow
Maybe, Completely Wrapped Up In You

Baby, Completely Wrapped Up In You

Una posible traducción

¿Cuánto te amo? Bien, déjame ver.
Te amo como la letra ama la melodía
Baby, completamente envuelto en ti.

¿cuánto te necesito? No te haces idea
Te necesito como la moneda necesita el pozo de los deseos.
Baby, completamente envuelto en ti.

De vez en cuando, cuando el mundo en el que vivimos se vuelve loco
de buena gana me agarras y me sostienes.
Nadie en le mundo ha hecho nunca
lo que tu hiciste por mi
Y estaría triste y solo
si no estuvieras tú aquí

Bien, ¿cuánto te amo?
Déjame contar las formas
No hay un número lo suficientemente alto
para terminar esta frase.
Baby, completamente envuelto en ti.

De vez en cuando, cuando el mundo en el que vivimos se vuelve loco
de buena gana me agarras y me sostienes.
Nadie en le mundo ha hecho nunca
lo que tu hiciste por mi
Y estaría triste y solo
si no estuvieras tú aquí.

¿Cuánto te amo?
Bien, no te haces idea.
Te amo tan profundo
como el amor puede crecer

Baby, completamente envuelto en ti.

Baby, completamente envuelto en ti.

Comentarios