Inicio del curso

Por motivos varios, entre ellos la distancia, no se ha podido poner antes esta noticia. Así que de parte de nuestro Párroco, Fr. Felipe Tejerina, este saludo y motivación:

Inauguración del Curso de Pastoral


Con la Novena y Fiesta de San Francisco comenzamos todos los años la actividad parroquial, que coincide con la vuelta de vacaciones, el horario laboral y de enseñanza en los colegios. La celebramos este año con mucha animación por la participación de un número considerable de fieles, por las iniciativas de los Grupos, los cánticos franciscanos y el Predicador Fr. José Manuel Bernárdez ofm que nos dio a conocer aspectos de San Francisco con sencillez y lenguaje cercano. Es un buen ejemplo para todos al iniciar el Curso de Pastoral en la parroquia, ya que él se comprometió totalmente en vivir el Evangelio logrando una total identificación con Jesucristo. San Francisco sigue con nosotros en la animación espiritual de este curso a través de nosotros, los Capuchinos, Pastores de la parroquia.

Tenemos este curso el Plan de Actividad Pastoral (PAP) diocesano que tenemos que dar vida entre todos. Es el fruto de las reflexiones hechas por todos los Grupos sinodales.

Y para este curso pondremos acento en: La Familia: acercar la parroquia a las familias: a través de los niños de la catequesis; padres que solicitan el Bautismo para sus hijos, cursillos prematrimoniales ,atención a los enfermos, acompañamiento en el duelo etc..

Los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación).

Crear conciencia y concretar acciones a favor de la Vida.

Este sábado, día 20, ha sido la presentación oficial del PAP a las parroquias de nuestro Arciprestazgo de Casablanca, con la participación de Sacerdotes y laicos. Tuvo lugar en los locales de la parroquia de Santiago de Vigo.

El Consejo parroquial convocado para el próximo día 12 de noviembre estudiará este Plan de Pastoral diocesano con aplicaciones concretas a nuestra realidad parroquial. Sólo así daremos vida al proceso sinodal y a las constituciones aprobadas.

Desde aquí animo a todos los Responsables de los Grupos a acoger y conocer el Plan Pastoral para que tenga vida en los feligreses comprometidos en los mismos. Y a través de los Grupos llegar a todos los feligreses. Es tiempo de construir, de hacer realidad en nuestra parroquia los objetivos que la Diócesis nos pide para este curso.

Con este deseo y confiando en la intercesión de María, Madre del Buen Pastor –nuestra Patrona-, y de San Francisco de Asís, doy por iniciado este curso de actividad pastoral en la parroquia.

Vuestro Párroco,

Fr. Felipe Tejerina


Comentarios