Capuchinos en Africa



La Curia General ha reformado su página web. Así que desde ya os recomiendo que la visitéis, ya que la han modificado e incluido nuevas secciones interesantes no sólo para los frailes sino para cualquiera que nos quiera conocer más.

Una de las nuevas secciones es la de los vídeos. De momento sólo hay tres. De manera especial me ha gustado el preparado por los Capuchinos polacos sobre su presencia en Gabón, país del centro de África. En ese país sólo tienen una casa con nueve hermanos, en la ciudad de Livreville, en la que, que por lo visto en el vídeo se dedican a la atención de varias capillas de la zona.

El montaje muestra cómo se vive la fe en un país tan diferente a los Europeos donde el carisma de Francisco ha llegado, y por lo que se ve tiene buena aceptación.

También muestra lo diferentes que son nuestras liturgias, mostrando que la celebración de la Eucaristía es una autentica fiesta. Puede que nos haga revisar nuestra propia opinión sobre nuestra forma de participar en el Sacramento.


Comentarios