Novena a María, Madre del Buen Pastor


Como ya es habitual en la Parroquia, en el primer domingo de Mayo, mes de la Virgen, celebramos la fiesta de la Parroquia celebrando a la Titular de la misma, María Nai do Bo Pastor, o, como se la conoce popularmente, Divina Pastora.

Desde el 28 de mayo, venimos celebrando una Novena en su honor. Este año coincidió el inico de la Novena con la festividad litúrgica de nuestra Madre. Este año predica la Novena Fr. Miguel García Estrada. Es natural de Pesquera, en la provincia de León, donde nació en 1926. En 1944 empieza el año de noviciado con los Capuchinos en el convento de Bilbao. Tras el año reglamentario hace su primera profesión e inicia sus estudios de Teología en convento de León. En 1948 hace su profesión perpetua y en 1952 es ordenado sacerdote. Tras su ordenación ha vivido en diversas casas de la Provincia Capuchina y estudió la licenciatura de Moral. Tras esos estudios se ha dedicado a la predicación popular, con triduos y novenas. Su especialidad es la de dar cursos de Formación Permanente para religiosas y religiosos. En esta labor ha recorrido gran parte de España e, incluso, países extranjeros como Venezuela, Cuba, Francia (donde también fue capellán de los emigrantes españoles), y otros.

Agradecemos al hermano Miguel estos días que ha pasado con nosotros y su servicio a toda la Parroquia para que celebremos adecuadamente la festividad de nuestra Patrona.

Comentarios