Homenaje a San Francisco de Asís


Edito para poner una nueva foto tomada de la página de los Franciscanos de la Provincia de Santiago


El pasado día 21 de abril en el pueblo de Viveda (Cantabria), en una de sus rotondas de entrada fue inaugurada una estatua en honor a San Francisco de Asís.

Ha sido puesta en el pueblo donde, según las tradiciones, pasó san Francsico en su camino hacia Santiago y, por su cercanía, probablemente Santo Toribio de Liébana. Según he podido leer en ese pueblo pasó una noche durmiendo.

La escultura fue inugurada por el General de los Franciscanos Menores, el gallego José Rodríguez Carvallo, acompañado por el Presindente de la Comunidad Autónoma, Sr. Miguel Ángel Revilla; el consejero de Cultura y Turismo, D. Francisco Javier López Marcano; el director general de carreteras, D. Manuel del Jesus, y varios alcaldes de la comarca. El acto fue iniciado con la lectura del "Cántico de las Criaturas" compuesto por Francisco. Luego se realizó la bendición y las autoridades, incluido el General de los Menores, tuvieron un pequeño discurso.

La estatua mide 2'50 metros y pesa unos 500 kg. Representa a Francisco joven y peregrino. Ha sido realizada por Mercedes Rodríguez Elvira, que también ha hecho otras estatuas para la zona, en especial en conmemoración del año jubilar Lebaniego.

Para más información podeis visitar la página de los Menores de la Provincia de Santiago (http://www.franciscanos-santiago.org) o bien estas otras: Diario Montañes Europa Press, o Revista Eclesia,

Comentarios