Felicitación del Parroco (Hno. Felipe)


Felicitación Pascual

¡Feliz Pascua de Resurrección! Así de entusiastas nos hemos de mostrar, cantar, proclamar y recordar por todos los lugares donde nos encontremos, porque “Verdaderamente ha Resucitado el Señor”

Es esta una gran noticia. No nos ha cogido de sorpresa pues hemos tenido la cuaresma- cuarenta días- para preparar la Pascua. Un camino que hemos recorrido juntos con momentos significativos que recuerdo brevemente: lo abríamos con la imposición de la ceniza en nuestra cabeza, signo externo de conversión; el árbol seco colocado junto al altar quiso simbolizar nuestra sequía espiritual, que domingo a domingo se llenaba de hojas verdes anunciando frutos de vida nueva; el Retiro espiritual en Transmañó; la reflexión sobre la Palabra de Dios proclamada en las Eucaristías dominicales y diarias; el Cine-Forum sobre San Pío; la Celebración comunitaria de la penitencia, previa a la Ultima Cena de Jesús en el Jueves Santo, la Adoración a la Cruz y al Cristo de la Esperanza el Viernes Santo, y por fin la Vigilia Pascual con la bendición del fuego, el Cirio Pascual, la Historia de la Salvación, la bendición del agua y la renovación de la fe bautismal con un presbiterio pleno de luz y de flores para hacer presente a Jesucristo Resucitado al entonar el Aleluya.

Aprovecho este momento para agradecer a todos los feligreses que han colaborado en estos momentos que nos han ayudado a preparar la Fiesta de Pascua. Desde los Monitores y Lectores, limpieza y adorno del templo, del Monumento y del altar (gracias a todos los que con generosidad cooperaron con donativos), al Coro parroquial que nos anima a cantar en las celebraciones con la novedad de la pantalla para seguir la letra de las canciones, al Grupo de Liturgia… y a todos los que participáis con nosotros en la celebración dominical y en esta Semana Santa que ha estado bien concurrida. Cuando la Fiesta se prepara, se saborea y nos enriquece más.

Ahora comenzamos el tiempo de Pascua que os animo a vivir con alegría; a ello nos invita la liturgia constantemente con el cántico del Aleluya=alabanza a Dios; con la comunicación de la experiencia de que Cristo vive; con la celebración de los sacramentos del Bautismo, Eucaristía Solemne para los niños de Primera Comunión, la Confirmación a los Adultos; con la Novena a la Divina Pastora; con la Pascua del Enfermo.. y otras actividades que anunciaremos.

Este tiempo pascual debe servirnos para fortalecer la vida de la Comunidad parroquial a la luz del Resucitado y el ejemplo de las primeras comunidades cristianas.¿Seremos capaces de vivirlo y comunicar la experiencia del Resucitado a cuantos nos rodean? Si hemos contemplado al Crucificado, miremos ahora al Cristo Resucitado y Glorificado, pues nuestra fe se apoya en Jesucristo: el que murió en la cruz y el que resucitó al tercer día.

Feliz Pascua de Resurrección.

Comentarios