Cine Forum: "Crash" (Colisión)



El próximo día 10 de Marzo a las 6 de la tarde estais todos invitados a ver esta pelicula del director Paul Haggis, del año 2005, aunque en España se estreno en Enero de 2006. Ha recibido muy buenas críticas consiguiendo, entre otros premios, 3 Oscars, entre el que destaca el de mejor película.

Unos pocos datos sobre ella:

Sinpsis: La pelicula recoge la vida de varias personas en la ciudad de Los Ángeles. Todas ellas entrelazadas y sin embargo muy diferentes entre sí. Pero como indica el título de la película todas se colisionarán provocando respuestas a los protagonistas. Una pareja de inspectores de policia, un matrimonio de politicos, un matrimonio de clase alta, un cerrajero portoriqueño, un tendero persa, dos policias, una secretaria, un matrimonio coreano... personas que viven en la misma ciudad, pero que no tienen contacto entre ellas, ¿o sí?


Datos técnicos:

Dirección:
Paul Haggis.
Países:
USA y Alemania.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sandra Bullock (Jean Cabot), Don Cheadle (Detective Graham Waters), Matt Dillon (Sargento Jack Ryan), Jennifer Esposito (Ria), William Fichtner (Jake Flanagan), Brendan Fraser (Fiscal del distrito Rick Cabot), Terrence Dashon Howard (Cameron Thayer), Thandie Newton (Christine Thayer), Chris "Ludacris" Bridges (Anthony), Ryan Phillippe (Hansen), Larenz Tate (Peter).
Guión: Paul Haggis y Bobby Moresco; basado en un argumento de Paul Haggis.
Producción: Cathy Schulman, Don Cheadle, Bob Yari, Mark R. Harris, Bobby Moresco y Paul Haggis.
Música: Mark Isham.
Fotografía:
James Muro.
Montaje: Hughes Winborne.
Diseño de producción: Laurence Bennett.
Dirección artística: Brandee Dell' Aringa.
Vestuario: Linda M. Bass.
Estreno en USA: 6 Mayo 2005.
Estreno en España: 13 Enero 2006.




Anuncio de la película




Os esperamos a todos

Comentarios