Una Oración










Los Capuchinos hacemos, por lo menos una vez al mes, una oración por las vocaciones, con materiales preparados por la Comisión de Pastoral Juvenil y Vocacional. En la oración de este mes viene una oración que me ha gustado mucho y que os propongo como material para este tiempo de cuaresma:

Cuántas veces, Señor,
me he sentado ante ti
para decirte y prometerte
que voy a cambiar,
cuántas veces te he dicho
lo que luego no he cumplido.
Una y otra vez

Señor, haz que yo oiga
los gritos de todos los hermanos.
Sus sufrimientos y sus pedidos
que mi corazón se abra.

Señor, guarda mi fe,
tantas voces claman tu muerte;
la noche viene y el peso del día,

Oh Señor, quédate conmigo.
me propongo ser bueno,
responsable, generoso,
dejar los egoísmos y la flojera
y una y otra vez vuelvo a caer.

Señor, yo sé que mi vida
está tocada por lo frágil,
yo sé, Señor que ante ti soy
como polvo que lleva el viento;
yo sé, Señor, que mis pies son torpes
en el camino y caigo a cada rato.

Yo sé, Señor, que muchas veces
no formas parte de mis sueños,
que el dinero, el placer, el poder,
me confunden y tientan.
Que te dejo siempre para mañana
y mañana nunca llega.

Yo sé, Señor que muchas veces
sólo llego ante ti desde mi angustia y necesidad,
cuando la vida me aprieta, cuando tengo algo que pedirte.
Hoy llego ante ti, y quiero ir más lejos en mi camino:
Quiero Señor, dejar de hablar tanto y “callar y obrar”.

Toma, Señor, mi vida,
como un pedazo de arcilla,
moldéame a tu gusto.
Quiero poner mi vida,
pequeña pero llena de posibilidades,
en tus manos,
así como una semilla en la tierra de tu corazón
para que la hagas crecer y fructificar.

Si quereis orar con nosotros por las vocaciones este es el texto de este mes:Oración mes de febrero (PDF): Conmigo lo hicistéis.

Si quereis ver las oraciones de otros meses en esta página están las últimas que me hemos tenido: http://es.geocities.com/capuchinos/oraciondelegados.htm

Comentarios