Felicitación de la Navidad del Párroco


El Párroco felicita a los feligreses la Navidad

Ante la proximidad de la Navidad, aprovecho este medio para acercarme a las familias de la parroquia y a todos los feligreses e invitarles a celebrar santa y cristianamente el misterio del Nacimiento del Redentor.
Este período que precede a la Navidad “sufre, por desgracia, una especie de contaminación comercial, que corre el riesgo de alterar su autentico espíritu, caracterizado por el recogimiento, la sobriedad, una alegría íntima”(Benedicto XVI) Es este espíritu el que hemos de cultivar al contemplar el Belén que nos habla de la humildad y de la bondad misericordiosa de Cristo, que “siendo rico, por nosotros se hizo pobre” (2 Cor 8,9). La Navidad trae alegría y paz a quienes acogen las palabras del ángel: “esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” (Lc 2,12). Este es el signo. No hay otra Navidad.
Esto lo vivió muy bien San Francisco de Asís en la Nochebuena de 1223. Preparó con los frailes y los aldeanos de Greccio, en la gruta del monte, un altar y un pesebre con paja, entre una mula y un buey. Allí celebró la Misa de Nochebuena. Fue el primer “belén viviente”. Después se ha irradiado por el mundo la costumbre de escenificar los relatos evangélicos del nacimiento y manifestación del Niño a los pastores y Reyes magos.
Les invito a no perder esta costumbre en la familia, a poner signos en la casa donde no debe faltar el misterio: María, José y el Niño.
Aprovecho para agradecer vuestra generosidad manifestada en los donativos y alimentos a favor de los necesitados de la parroquia. Invito a los ancianos de la parroquia a participar el próximo día 27 a las 5´30 de la tarde en el salón- teatro a una Fiesta especial para la Tercera Edad, donde habrá Villancicos, escenificaciones y un brindis navideño.
Termino como empecé: la verdadera Navidad entiende de oración, de espíritu creyente, de vida interior; y también de solidaridad y de caridad, de amor a todos.
Con estos deseos, Feliz y cristiana Navidad.
Hno. Felipe Tejerina, Párroco

Comentarios