Reunión del Consejo Parroquial

Ayer día 27, convocados por el Parroco nos reunimos el Consejo Parroquial con vistas a preparar el ya próximo Adviento y la Navidad en la Parroquia, para que se pueda vivir con intensidad este periodo de tiempo.

Se propusieron diversas actividades, algunas de ellas nuevas o que se retoman de nuevo. Por supuesto el día 24 se celebrará la Misa del Gallo a las 12 de la madrugada. El día 17, a las 11 de la mañana se tendrá una misa especial navideña, pensada para los niños de la Catequesis y sus padres, aunque, como es lógico, estais todos invitados a ella. El día 20 a las 19'45 tendremos una Celebración Comunitaria de la Reconcisliación, como otros años. También, como otros años se va a realizar, desde Cáritas Parroquial, la Campaña de Navidad, en la que, con vuestra generosidad, se quieren recoger productos típicos de esta época (no perecederos) para compartirlos con los más necesitados de nuestra Parroquia. Además, los días 16 y 17 se hará una colecta especial en las misas, con este mismo fin.

El grupo de Pastoral de la Salud va a vistiar este año a los enfermos de la Parroquia ya sea en sus hogares, residencias o los Hospitales de Vigo, para trasmitirles un poco de felicidad en fechas tan especiales y darles un pequeño obsequio de parte de la Parroquia. Sería bueno que nos informarais de personas a las que se puede visitar.

También es típico de ésta época la celebración de un recital de Villancicos. Este año particiaparán la Coral Parroquial a la que se unirán la Coral del Centro Cultural de Teis y la Coral de Baredo. Será el día 16 de diciembre a las 20'45. El Hogar de Jubilados también nos invita a una fiesta navideña el día 27 de diciembre, en la que habrá una parte más cultural, con unos villancicos cantados por la Agrupación Galicia Social y una representación hecha por niños de dicha Agrupación. Será en el Salón de Actos. Después, ya en el Hogar, se tendrá, todos juntos un "brindis Navideño"

Una novedad es la celebración de un Retiro de Adviento, al que os invitamos a todos. Será el día 16 en el Monasterio de Benedictinas de Trasmañó. Será desde 4 de la tarde hasta la 8. La parroquia pondrá los autobuses necesario para todos aquiellos que quieran ir, por lo que se tiene que pasar por la Parroquia para apuntarse cuanto antes.

También se quiere retomar la bendición de los Belenes. Es una parte de las fiestas que queremos celebrar. Por eso los hermanos Felipe, Benjamín y Emilio pasaremos a bendecir aquellos Belenes que se quieran bendecir. Para ello, comunicarlo en la Parroquia. Queremos hacerlo entre los días 10 y 22 de diciembre.

Y hablando de Belenes no podía faltar el de la Parroquia. Este año lo va a montar, como en años anteriores D. Eugenio Guitiérrez y será bendecido el día 10 de Diciembre en la Misa Parroquial.

A lo largo del mes se irá informando en las carteleras y en las misas

Comentarios