María Madre del Buen Pastor

Hace poco me comentaban que no ponía fotos de la Virgen de la iglesia. Razón no le falta. Debe ser por que estamos tan acostumbrados a verla. Por eso hoy quería poner una, pero no de la nuestra. Sino la que hay en el convento que tenemos en Montehano, Cantabría.

Siempre que hablo con frailes y gente cercana surge la misma "discusión" cuando hablamos de las imágenes que hay en nuestros conventos. Cada uno tenemos nuestra favorita, sobre todo la que está en el convento de El Pardo (Madrid), la de León y, para mí la de Montehano. Puede que sea la menos valiosa de las tres, puede que sea la menos artística o la que menos historia tiene. A mí es la que más me gusta. Es la más maternal de las tres. Quizás no tenga las palabras para expresarlo.

Pero dudo que me hagan cambiar de opinión. Os pongo una foto para que vosotros tengáis vuestra opinión:

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con que a cada uno le pueda gustar una imagen, tal vez por los recuerdos que le pueda traer. A mi también me gusta la imagen primera que conocí "la original" de nuestra parroquia que mucha gente no creo que la conozca, aunque para las personas mayores sea la actual.
    Espero y confío que algún día la veré colocada nuevamente en su sitio
    Juan

    ResponderEliminar
  2. La imagen que citas es la original de la parroquia, pero la que tenemos actualmente es más antigua, es la de "siempre" de la iglesia de Capuchinos.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente "La Original" es un estandarte que se conserva en Sevilla, y la que tenemos es la iglesia, y todas las antiguas, repiten el esquema, más o menos. Es decir, sentada, con el niño y las ovejas.

    Cuando se diseñó la nueva parroquia en 1970 también se diseñó una imagen siguiendo un esquema diferente: De pie sujetando un cordero. Y es la que tan poco éxito devocional tuvo (lo que es una pena).

    Pero como dice Conchi, la original es la que está ahora. La de nuevo diseño es la que está en la capilla conventual.

    Así que tenéis razón los dos.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna su Rostro demuestra una mirada maternal, y su sencillez denota hermosura divina! Salve Divina Pastora, madre del Divino Pastor!!! Reina de la iglesia, la mejor mamá del Mundo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de Costa Rica, recientemente por orden de la curia hemos tenido que cambiar el nombre de nuestra filial de Jesús el Buen Pastor por el de Madre del Buen Pastor y tomarla como nuestra patrona, no hemos podido conseguir la imagen, queremos saber si en su comunidad se pueden comprar esta imagen y el tamaño disponible.
    De antemano muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario